Placa de Cocos

La placa de Cocos ha sido una de las que han generado más interés en los investigadores y a la que más investigaciones se le han realizado, llegando estas a ser muy constantes por precaución.

Esto se debe a que esta placa tectónica ha sido la causante de algunos de los movimientos violentos más devastadores y destructivos del continente americano.

¿Qué conforma a la Placa de Cocos?

La placa de Cocos está conformada en su mayoría por territorio que pertenece al Océano Pacífico, se ubica cerca de las costas de américa central y de América del sur, de las primera en la zona suroeste y de las segunda en la región del noroeste.

¿Cuáles son los límites de la Placa de Cocos?

Placa de Cocos

La placa de Cocos se ve limitada en la región norte por la placa Norteamericana, al mismo tiempo y en la misma región limita con la Placa del Caribe y con la placa de Rivera, en la región este se ve limitada por la presencia de la placa de Nazca.

Con esta también se ve limitada en la región sur y en la región oeste de la placa de Cocos se ve limitada debido a la placa del Pacífico.

Movimientos de la placa de Cocos

Placa de Cocos

Lee también:  Placa Norteamericana

Debido a los movimientos de subducción que se han desarrollado en la placa de Cocos, el continente americano ha experimentado terremotos y sismos de gran escala.

En el año de 1985 México sufrió un terremoto que destrozó muchos edificios y hogares y en 2012 Guatemala recibió las consecuencias de un sismo de gran intensidad.

Esta es toda la información con la que contamos hoy en día en lo que respecta a la placa de Cocos, como se puede llegar a denotar, estos datos son de utilidad para entender cuál es el modo en que se desarrollan los movimientos tectónicos violentos en el planeta Tierra y los efectos que pueden dejar tras de sí.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador gratuito