Placa Euroasiática

La placa Euroasiática es una de las placas tectónicas que es categorizada en el grupo de las más grandes del planeta Tierra debido a que tiene una superficie de alrededor de sesenta y siete millones ocho cientos mil kilómetros cuadrados.

Esta superficie siendo superada únicamente por la de la placa del Pacífico.

Placa Euroasiática

¿Cómo se conforma la placa Euroasiática?

La placa Euroasiática, como su nombre puede dar indicios de ello, está conformada en su mayoría por el territorio que pertenece al continente europeo y por gran parte del territorio que pertenece al continente asiático, también se conforma a partir de territorio que pertenece al Océano Atlántico.

¿Cuáles son los límites de la placa Euroasiática?

La placa Euroasiática se ve limitada en la región norte por la presencia de la placa de Norteamérica, con esta placa también tiene un límite en la región oeste.

En la región sur se ve limitada por la presencia de la placa de África, en la misma región también tiene límites con la placa Arábiga, con la placa de India y con la placa Australiana y en la región sur se ve limitada por la presencia de la placa del Pacífico y en la misma región tiene un límite con la placa Filipina.

Lee también:  Placas tectónicas oceánicas

La dorsal atlántica y la placa Euroasiática

Como ya se ha mencionado antes la placa Euroasiática se encuentra conectada con la placa de Norteamérica, esta cercanía se caracteriza por la presencia de un borde divergente, a partir de este borde se crea la que hoy es llamada como la dorsal atlántica.

Esta es toda la información con la que se cuenta hoy en día en lo que respecta a la placa Euroasiática, como se puede llegar a notar, esta información se puede volver de utilidad en el caso de que se requiera hacer un estudio con respecto a los movimientos tectónicos violentos que se han desarrollado en el continente europeo y en el continente asiático.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador gratuito